R. r. 13: Caput corvi

(((((((((((((...))))))))))))) Bosque, palabras, camino, luminoso, oscuro, pájaros, cuervos, muerte, tres, número mágico, cabeza/ Espinas, Cristo, Necromicón, oscuro, pedazos, carroñeros, paz, esperanza, redención, Eterno retorno, despedazamiento, círculo, despojos, separación, unión, esotérico, hermético/ Nihilismo, mundo, vida sin vivir, escritura/ El Adversario, El Parásito, enemigo, libro negro, combate, talidad, tradición esotérica, dioses oscuros, espejo de obsidiana, prueba, contrainiciación, reglas del juego, ganar partida/ Fealdad, ojos, mirar, oscuridad, ver, pensar, encapuchadas, saco cabeza, ajusticiamiento, mundo, Irak, Afganistán, Palestina, adversarios, matar/

5 comentarios:

ULL NU dijo...

¡Menudo bosque de palabras!, lo fácil que es perderse por aquí, sin títulos ni indicaciones, no sabemos cuál es el camino, a veces más luminoso, otras más oscuro, umbrío, los pajáros cantan, ¡aunque sean cuervos! La muerte acecha... Lo mejor son los finales de los párrafos: te dejan clavado, y ahí te quedas, sin saber qué pensar. Yo también creo que el tres es el número mágico, una cabeza son muchas, uno es trino...Nos vemos en el bosque en el sitio de siempre, no tardéis!

leonlevy dijo...

Cristo llevaba una corona de espinas. Leyendo este libro oscuro como un cuervo, verdadero Necromicón del siglo XXI, he sentido como si me clavaran miles de espinas, mi mente y mi cuerpo acabara hecho pedazos, y fuera arrojado en todas las direcciones para que se lo comieran los carroñeros. No he encontrado paz, esperanza ni redención. Hay cosas que no entiendo y casi que prefiero no entenderlas. Rebis parece que llamas Eterno retorno a este despedazamiento interminable, a este círculo que gira sin parar lleno de despojos, a esta carnicería del alma eterna. Anhelas la destrucción del mundo, la autodestrucción. Es un error. No debes creer en la pérdida de la unidad, en la misa negra de la disgregación. La única verdad esotérica y hermética de todos los tiempos es que no hay separación, jamás. Tenlo claro, jamás. Todo está unido. La unión es la realidad. No pierdas el rumbo. DOJO

ULL NU dijo...

NIHILISMO EXTREMO BRINDANDO POR UNA VIDA QUE NO SE PUEDE VIVIR EN ESTE MUNDO, EL MUNDO DONDE VIVE EL QUE LO HA ESCRITO.

leonlevy dijo...

Estoy de acuerdo. Nihilismo es una palabra bastante acertada para describir este libro negro. No obstante, me atrevería a decir que no sé muy bien si en realidad combate lo que toda la tradición esotérica llama El Adversario, o El Parásito, o al contrario que es en sí mismo, en su talidad, el enemigo, que El Adversario es él mismo. ¿Las dos cosas? ¿Dioses de la luz y dioses oscuros en espejos negros de obsidiana? ¿Es una prueba? ¿Es una contrainiciación? El Adversario es el que establece las reglas del juego. ¿Quién gana la partida?

ellanove dijo...

Amigos, ya saben el dicho de que la fealdad está en los ojos del que mira... Van corriendito y ven oscuridad por todas partes, ¿no será que ven lo que piensan en lugar de pensar lo que ven? Reconozco que es un texto dificilísimooo!!, muy disperso, abierto. Ahora, la oscuridad que veo,- fíjense que en el contraste (oscuro/ver)-, perdón, la que yo veo en el libro es la del mundo que refelja.. Primeras páginas, personas encapuchadas, sacos en la cabeza, ajusticiamientos.. ¿qué les recuerda eso? Iraq, Afganistán, Palestina, etc. ¿El Adversario? Pongamos los pies en la tierra un poquito, que ya les toca, hay gente sufriendo por "adversarios" reales, que matan y encarcelan.

Publicar un comentario