R. r. 0: Totum simul

... Montaña rusa, movimiento browniano. biodramina, LSD/ Calvin Klein, cocaína, ketamina/ Agujero blanco, agujero negro/ Hipnosis, rubí, Rebis, doctor Who, contemplación/ Lentificación, información, laberinto, residuos, muerte, nada/ Velocidad, deprisa, adaptación, tiempos/ I-rrealidad, zombie, patatas fritas/ Suave, lento, pereza cibernética/ Minimal, vintage, forma, contenido, silencio, música/ Ciencias, estética, prosaico, santa, Caput corporum, minicuento, Los pilares de la Tierra, Ken Follet, Ulises, Joyce, Rayuela, Cortázar/ Feria, entender, nada/ El Incal, Moebius, Jodorowsky, temática, forma, triángulo, rojo, géneros, antiguo, moderno, ciencia, mística, Rebis, blanco, negro, migas de pan, Pulgarcito/ Cabeza de perro, poesía, Moebius, Jodo, hermanos de sangre, incal, santo grial, psicomaga rebis, rebus/ Psicomagia, flipar, El Topo, enanos, mutilados, balazos, ruinas, huevo, vagina, gallinas, Santa Sangre/ Capilla Peligrosa/ Abertura psíquica, entrada, abismo, cuidado/ Religión, lugar abandonado, lugar de culto, esotérico/

17 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es como una montaña rusa de imágenes e ideas,y no sé qu más ¡qué mareo!... diría que se parece a un movimiento browniano que no para de dar vueltas, al azar, pero que sigue alguna dirección...o no sigue ninguna... ¿Biodramina o LSD para el viaje?...

aceroxx dijo...

La web es austera en su forma, concreta en sus líneas, pero laberíntica en su manejo. Bellas capturas silenciosas en los vídeos de cosas residuales, detalles que se nos escapan a los que estamos enganchados en la Red o cárcel de ceros y unos, o a los que vamos siempre corriendo hacia ninguna parte. La dificultad de acceso, la lentificación que provoca el deambular por esta web y los blogs es una bofetada al medio que usa. Emplear los medios para destruirlos, ridiculizarlos... se cuestiona la rapidez de la Red. Rapidez que, en realidad, no nos deja ver ni vivir y que nos sumerge en un océano de nada, muy cómoda y seductora la nada, eso sí, como la muerte. Un morir sentado ante una pantalla, llena de contenidos que cambian frenéticamente, y que nos vacían la cabeza, no nos la llenan. Una indigestión disfrazada por la ilusión de "haber acumulado mucha información"... Pero ¿para qué? Para desaparecer como seres vivos, en el mejor de los casos. Radical planteamiento el de esta web.

Andrómeda dijo...

Web fabulosa, hipnótica, contemplativa, rojo rubí... ¿Asa Gray, el botánico? ¿De dónde sale todo esto? ¿Who is Rebis?, ¿yo misma?, ¿yo mismo? Preguntas sin respuesta para el doctor Who... y su cabina de teléfono...

Red Sheep dijo...

Para QUIMICEFA: ni biodramina ni LSD. No a la primera porque la página no marea. No al segundo porque un extra de alucinógenos puede ser excesivo. Aquí lo que conviene es un buen "Calvin Klein", i.e., CK = Cocaína + Ketamaina a partes iguales. La primera despeja lo suficiente, la segunda acompaña al flipe lo justo...

Red Sheep dijo...

Ahora me pongo serio: este proyecto me parece un "agujero blanco" por antonimia con un "agujero negro". Si asumimos que un agujero negro es un ente pequeño con una densidad tan grande que genera un campo gravitatorio que no deja escapar ni la luz, este maremágnum es algo grande que deja escapar todo lo escapable, que no pretende retener nada y lo retiene todo.

Si pretendiese entenderlo tendría que doctorarme en hermenéutica, menos mal que yo me relajo y gozo ;).

Unknown dijo...

Pues a mi no me parece mal que las cosas vayan deprisa, qué ventajas tiene ir despacio?, con la cantidad de cosas qu hay qu hacer.., El "pasajero inhumano" también debe ir al trabajo...La VELOCIDAD no mata, da vida, nos pone al día... O te adaptas a los tiempos, chico, o los tiempos se te van a comer con patatas...:)

aceroxx dijo...

PARA QUIMICEFA: adaptarse= morir en vida. La velocidad no mata, sólo aturde, te convierte en una suerte de zombie integrado en una i.rrealidad (i-phone) con muchas patatas fritas, eso sí.

Andrómeda dijo...

Suave, suave, suave... lento, lento, lento, qué bueno perder el tiempo, no tener nada que hacer.. ¡que corran los otros!... viva los lentos! y la lentitud! qué fastidio estar todo el día dándole al ratón, pereza cibernetica olímpica, descanso, adios...

ULL NU dijo...

Está un poco difícil decir algo sobre el conjunto de la web, blogs, imágenes, etc., pero ahí va, y sin red!... Está entre lo minimal y lo vintage, es genial!!, vamos... y hay mucha sintonía entre la forma y el contenido, creo... El silencio... más minimal imposible!.. pero esto ya no lo encuentro tan genial, la música me pierde... me pierdo...

ULL NU dijo...

He dado unas cuantas vueltas por la página y la estética me gusta mucho por sencilla y depurada. Eso sí, me he perdido varias veces, pero tenía su gracia ya que no buscaba nada en concreto. Y debo reconocer que los textos me sobrepasan o son muy pesados. Será porque soy de ciencias o muy prosaico. Si hablamos de los blogs, tengo que leerlos dos o tres veces para empezar a entender algo, aunque, bueno, hay para todos los gustos, por ejemplo la historia de la "santa" del Caput corporum es como un minicuento con sorpresa final incluida. ¡Y me gustan mucho los cuentos!
Pues eso, para terminar, agradezco desde aquí a quién me habló de esta página, que viene a ser una mezcla entre "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet, el "Ulises" de Joyce y la "Rayuela" de Cortázar: tienes entretenimiento para rato, ya sea por grande o por incomprensible.

ladronnq dijo...

No entiendo ni papa No me gusta nada. Para esto tanto bombo y platillo! A la feria!!

Andrómeda dijo...

Es alucinante!!, hasta ahora no me había dado cuenta, vaya despiste, o a lo mejor estoy delirando por el calor, pero veo afinidades entre la temática y la forma de esta web y la obra El Incal, el cómic de Moebius y Jodorowsky...¿Qué ya es decir! ¡Esos triángulos, esos rojos!, la mezcla de géneros imposibles, la alianza de lo antiguo y lo moderno, la ciencia y la mística. Incluso podría aventurarse un Rebis blanco y negro que se corresponda con el Incal blanco y negro. Quien quiera que siga las migas de pan, como Pulgarcito.

ellanove dijo...

Déjenme, déjenme ser mala, queridos y queridas, que soy fan de la poesía de Moebius y Jodo, muchísimooo!! Digo yo, si el Rebis y el Incal son como dos hermanos de sangre, les preguntaría ¿a quién corresponde el personaje "cabeza de perro"? Y un poquito más mala, el Incal, el Santo grial, ¿no sería el llamado Rebus más que el Rebis? Saludos de una psicomaga.

zerovamp dijo...

Akí hay gente que flipa un poco. un poco mucho!!! A MOe y a Jodo no los veo por ninguna parte Oh!!, espera. SSí, hasta veo a los mutilados y tarados del TOPO entre las ruinas, antes de kee los frían a balazos Y enanos deformes también!!! SÍ,sí, viva la psicomagia, ponte un huevo en la vagina y a procrear como las gallinas SAnta sangre Eggs!!

Anónimo dijo...

A este paso alguien acabará hablando de la Capilla Peligrosa...

pesadillas con cuerpo dijo...

es una abertura psíquica > entrada en el abismo. hay que andarse con cuidado

kieselguhr dijo...

Primera pregunta: ¿Estamos ante una nueva forma de religión? Segunda pregunta: Si es así, ¿el lugar abandonado es el lugar esotérico de culto? Responded.

Publicar un comentario