R. r. 11: Caput zonae

(((((((((((...))))))))))) Blog fantasma, blog en blanco, juego, poner en evidencia, árbol madre, distancia/ Anonimato, cibervida, ego-partes/ Identidad, implicación, nick, opinión, lavabo, papel higiénico, anti-blog/ Ego-fantasma, ama dominante/ Engañabobos, comentario del comentario/ Metalenguaje, cerebro/ Gran Hermano, juegos reunidos Geiper, hablar, miedo/ IP, cordura, locura, venas, zig zag, patinadora, Vancouver 2010/ Kaput, capiscco niente, Chueca, Letizia, optimismo/ Crisis, economía, monarquía, detox, Lavapiés, XXX, Querelle/ Guasa, faltar un tornillo, comentarios, brindis al sol, aludido, rollo, juicio, masturbación intelectual, arte conceptual, premio/

14 comentarios:

Iggy Detroit dijo...

Sobre Caput Zonae: Parece de broma, pero no. Esto es un blog en blanco, destinado a que seres desconocidos introduzcan opiniones sobre éste o los otros blogs asociados como ramas a un árbol madre: la web a la que se adhieren de algún modo. No sabe uno qué pensar. ¿Se trata, quizá, de un juego de "buen gusto" -sobre todo por la estética del entorno donde se escribe-...; ¿es otra vuelta de tuerca en un sendero de una extravagancia sin fin?; ¿o bien es un circo de palabras donde alguien puede contemplar -desde las alturas- a seres invisibles a través de sus palabras (uno no sabe quién está detrás de cada nick), estupideces risibles la mayoría...un museo de opiniones, de delirios, de fantasmas sin rostro? ¿No estará alguien jugando con nosotros? ¿A qué se juega aquí? ¿Por qué no se deja poner comentarios en los blogs y sí en este blog fantasma separado y en blanco? ¿se trata de un asunto de higiene de los creadores -o del creador, quién sabe- de este entramado oscuro -blogs, web-, por más blanco que se muestre? ¿Querrán evitar que se "ensucien" los textos de cada blog? Parece una cuestión de marcar las distancias. Algo huele mal aquí, o tal vez bien. Uno se pone en evidencia al escribir aquí, esa es la gracia, esa es la vergüenza...

Red Sheep dijo...

Mmmm, ¿se puede alguien poner en evidencia desde el anonimato? Si la respuesta fuese SÍ te cargarías la (ciber)vida de millones de personas en todo el mundo :P...

En cuanto a la estructura del conjunto, yo encuentro original que las opiniones de estos "piraos fundadores" esté repartida en ego-partes temáticas y nuestras respuestas como "piraos opinantes compatibles" concentradas en una sola página.

Iggy Detroit dijo...

A politoxi punto com: tal vez tengas razón, no obstante creo que sí hay una cierta identificación con el nick (a no ser que uno vaya mutándose en diferentes nicks y su cabeza ya no sirva ni para atarse los zapatos), una determinada regularidad de pensamiento que sí creo puede "dar la sensación" de ponerse en evidencia cuando se escribe... aunque sólo sea virtualmente. Si todo el mundo, cuando escribe en una web o blog, creyera "en realidad" que es absolutamente anónimo y que no existe ninguna implicación emocional o personal en lo que cuenta, ¿para qué lo haría, entonces? Opinar sería entonces como entrar en unos lavabos públicos para dejar un recuerdo oloroso pero sin sello, sin "emisor" identificable.

En cuanto a la estructura, yo también la encuentro original, no creas... Pero al estar separada la opinión del objeto opinable, se crea una extraña distancia o ruptura. Este blog "fantasma" se convierte en una entidad diferente, que puede acabar convirtiéndose en algo autónomo, sin tener nada que ver con la cosa de la que se opina. La separación del blog para opinar parece más bien tener como objetivo complicar la existencia del opinante (es como estar en el lavabo y tener el papel higiénico en el comedor), jugar con él si se quiere. Está todo "fuera de lugar", deslocalizado.

En el fondo, esto parece un anti-blog, porque dificulta y enlentece la comunicación con el sujeto escribiente.

Me gusta.

Red Sheep dijo...

Mmmm, una cosa es ser anónimo y otra no existir...

Y lo de la identificación con el nick... yo, pobre alma cándida de 14 años, virgen y con coletas, cómo puedo llegar a despistar!!

Sobre la estructura en realidad mi opinión es... JODER! Me acabo de morder la lengua!! Vaya con los ego-fantasmas que pululan por mi rosa e impoluta habitación :S

Pues ahora me pongo un corsé, unas medias de rejilla y unos taconazos de 25 cm y me voy de ama dominante a otro blog. Total, sólo tengo que cambiar de nick ("dominatrix forcades", por si un día me buscas...).

Un placer :)

Unknown dijo...

Bueno, lo llamaria más bien, un engañabobos de cuidado... comentar el espacio de los comentarios... timo de la estampita digital, vaya forma de perder el tiempo. como broma tiene gracia,

Red Sheep dijo...

¿Hay alguien ahí dentro?, ¿sí?, ¿Nadie ha oído hablar del metalenguaje y la metarreferencia? Los cerebros son gratis.

ULL NU dijo...

Acabo de llegar aquí y estoy alucinando!!!, vaya empanadas, parecen los juegos reunidos Geiper pero de foreros ¡¿Meta qué?! Oiga? Gran Hermano y va qué chuta, no nos ven, miran como hablamos... Que me está escuchando alguien? estais ahí?, dejadme salir! Huy, qué miedo!! No estamos solos colegas...je, je

Red Sheep dijo...

Que alguien te lea o te vea no tiene nada que ver con estar solo o no. Ni rastreando mi IP podría nadie venir a socorrerme si decidiera en un ataque de locura, o cordura, abrirme las venas en zig zag para no fallar.

Tomadura de pelo? Sólo la que tú permitas. Qué no entiendes la mitad de lo que se dice... bienvenido al club! Que te divierte el tema? bienvenido igualmente al club.

Me voy a dormir, ya tenemos a una patinadora clasificaca para la final de Vancouver 2010. Yo ya me conformo con poco, es lo que tiene haber paseado por según donde.

roger cen6 dijo...

...estoy CAPut TOTAL y no CAPiscco niente... politoxi! creo haberte visto anoche en Chueca... aunque ibas sin Leticia, y eso me hizo dudar...dudar, confundirse,que más da, no sé si tu optimismo me alegra o me inquieta...

Red Sheep dijo...

Querido Roger,

si crees haberme visto por Chueca igual es que me confundes con mi hermano Detox. Yo soy más de Lavapiés, más chusquero, más del Querelle que del XXX, no sé si me entiendes. Y no, no estaba Leti, creo que está muy vigilada para que no adelgace más, que las malas lenguas son capaces de convertirla en un símbolo de la crisis económica y financiera en la España monárquica y no, mejor cebarla un poco.

Y ante alegrarte o inquietarte... pues mira, lo que más te apetezca según el momento :).

Saludos!

arañaJoro dijo...

Aquí alguien está de guasa o le falta un tornillo. El invento este de poner comentarios en plan brindis al sol, sin que nadie responda, pues eso, no se sabe muy bien para qué sirve. Habla todo dios excepto el aludido o los aludidos, que como no dicen ni pío pues tampoco se sabe de qué van. Cada uno va a su rollo en plan masturbación intelectual y en plan juicio sin acusado. Muy bonito, será una nueva forma de arte conceptual, digo yo. El primero que diga algo tiene premio, a ver si así se animan.

Anónimo dijo...

zasca

Ultra Nacho Punta dijo...

No meo en parábola desde que me nací.

Arcipreste de Pomerania dijo...

Viva el amor por CULO.

Publicar un comentario